miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mejores Lecturas de 2015 y Propósitos de Lectura 2016

Faltando poco para que se acabe el año les traigo mis mejores lecturas de 2015 y propósitos de lectura para el 2016.

Empecemos con las mejores lecturas. En cuanto a lecturas éste fue un buen año, no me quejo, leí buenos libros; a pesar de ello no me costó decidir que libros quería incluir en esta lista, sin más que agregar aquí están los mejores 15 de este año ordenados según los fui leyendo:

1. La lección de August - R. J. Palacios. Con este libro fue que empecé mi 2015 y no me arrepiento de que haya sido asi. Habia escuchado tantas cosas de éste libro pero ya habiendolo leido puedo decir que es un libro maravilloso, que deja muchas lecciones de vida. Recomendadisimo si aun no lo han leido, es un libro increible, con una historia increible! Podría decir que éste ha sido mi favorito de todo el año.

2. Un monstruo viene a verme - Patrick Ness. Este fue el primer libro que leí de este autor, y para ser el primero me gusto bastante, en el momento en el que lo lei probablemente no comprendi del todo el libro, pero pasando ciertas circunstancias ahora creo que lo entiendo mejor, es una buena lectura y esta cortito también.

3. Yo antes de ti - Jojo Moyes. Yo no soy de los que leen este tipo de historias con romance y todo eso, yo soy más de leer ficción, fantasia, distopias. Sin embargo con esta historia disfrute bastante, y al igual que con la lección de August me dejo con una muy buena lección. No puedo decir que me gustó el final, pero en cierta forma lo entiendo. Ya salió la segunda parte que es "Yo después de ti", pero no se si lo leeré, y si lo hago no será dentro de poco. Tambien ya esta en marcha la adaptación de este libro a pelicula, que será protagonizada por Emilia Clarke (Louisa) y Sam Claflin (Will)

4. Trilogia Amanecer Rojo - Pierce Brown. De estos libros solo hay publicados dos, y el tercero sale el año que viene. Lo que puedo decir es que son libros que si bien pueden parecer un poco lentos en ciertas partes, me han resultado bastante emocionantes y llenos de acción; cada libro te deja con ganas de leer el siguiente, y sobre todo después del final de Hijo Dorado, definitivamente quiero ver que pasara en el último libro y como terminará ésta historia.

5. ¿Y si quedamos como amigos? (Better off friends en inglés) - Elizabeth Eulberg. De nuevo lo mismo, no suelo leer este tipo de libros pero hay unos cuantos que terminan gustandome, y este es uno de esos casos. Ademas de que me gustó la historia y la relación entre los personajes, decir que aunque lo leí en inglés no me pareció dificíl; ésta podría ser una buena recomendación para alguien que quiere comenzar a leer en inglés.

6. The Ascendance Trilogy - Jennifer A. Nielsen. Estos libros han sido todo un descubrimiento para mi este año, y les he llegado a tomar un gran cariño, desde el primero hasta el último hay acción, descubrimientos, sucesos que te dejan sorprendido. Con este libro experimente demasiadas sensaciones: desesperación, alegría, tristeza, por mencionar algunos. Son libros que valen mucho la pena leer y que además no tienen un inglés complicado, porque de hecho, tengo entendido que son libros para niños.

7. Saga Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin. Al fin me decidí a leer estos libros, su tamaño me intimidaba y me daba miedo que la historia no me llegara a gustar y terminara abandonando el primer libro, cosa que no sucedió, todo lo contrario, continue con el segundo y luego el tercero. Ahora solo me falta leer el cuarto y quinto libro; también estoy siguiendo la serie y espero con ansias la sexta temporada!


8. La Reina Roja - Victoria Aveyard. Muchos terminan encantados con este libro, otros dicen que es simplemente una mezcla de diferentes libros, y yo? yo soy de los primeros, cuando lo lei simplemente no podia esperar para leer el segundo, sobre todo después de semejante final! y la espera ha terminado, dentro de poco podre leerlo!. Según sé, de este libro también se va a hacer pelicula :D

9. La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick. Yo solo habia visto la pelicula y solo recordaba algunas cosas, pero el libro me gusto mucho, tanto por la historia como por las ilustraciones.

10. Trono de Cristal - Sarah J. Maas. Este libro intente tantas veces leerlo, pero no fue hasta este año que lo conseguí, ya que al principio si me llamaba la atención la historia, pero se me estaba haciendo pesada, pero conforme avanzo el libro me fue gustando más, hasta que lo termine y dije: leere toda la trilogia! pero... SORPRESA! no es una trilogia, sino que serán 6 libros si no estoy mal xD como sea, si quiero seguir con la historia :)

11. Crónicas Lunares - Marissa Meyer. No pensé que estos libros me llegaran a gustar tanto, pero lo hicieron! he leido los primeros 3, y me falta leer el último, que es Winter, y estoy deseando ya saber como va terminar todo el enredo en el que se ha metido Cinder y sus amigos xD.

12. El Marciano - Andy Weir. ¿Quien diría que un libro en el que la química y un lenguaje muy técnico están presentes casi todo el tiempo me terminaría gustando tanto? jaja pero ¿como no hacerlo? si tenemos a un protagonista hilarante, desde un inicio te mata de la risa! Además el final es muy emotivo. Yo comence este libro esperando seres de otros planetas y cosas asi, pero aún así, el resultado no me disgustó.

13. Trilogia La Caza - Andrew Fukuda. ¿Alguien dijo vampiros? xD si, asi es, esta trilogia trata sobre vampiros que verdaderamente dan miedo. Ambientado en una sociedad en la que la raza humana esta practicamente extinta y solo existen vampiros, Gene tendrá que hacerse pasar por uno de ellos para sobrevivir. El autor literal jugó con mi mente a lo largo de todo el libro ¬¬ me hizo creer cosas y luego me cambio todo xD y aunque el final de esta trilogia para mi quedo muy abierto y me dejo con una cuestión sin resolver, si lo disfrute bastante.

14. Trilogia La Quinta Ola - Rick Yancey. Yo veía que todo el mundo hablaba de estos libros y les parecian geniales y lo recomendaban demasiado, sin embargo a mi el tema de los aliens y todo eso no me terminaba de llamar la atención; termine leyendo el primer libro gracias a un amigo que me pidió que lo leyeramos, y termine enganchado a esta historia, emocionante, divertida y emotiva en algunas partes; al mismo tiempo, me resulto confuso al principio el cambio de perspectiva de un personaje a otro al inicio, ya que pensé que solo era un narrador. Su segunda parte no me gustó tanto como el primer libro pero aún asi mantiene la acción y te va revelando detalles que te cambian completamente lo que creias. en definitiva Rick Yancey es un genio! Espero con ansias poder leer The Last Star.

15. Eon: El despertar del Ojo de Dragón - Alison Goodman. Con este libro cierro el año 2015 y mis lecturas de este año. No habia leido antes un libro que tratara la cultura china, y resulto interesante. También que la historia se parece o tiene la esencia de Mulán, mientras lo leía no dejaba de pensar en la similitud.


Y ahora mis propósitos de lectura para el año 2016:

1. Leer 40 libros para el reto de Goodreads.
2. De esos 40 libros leer al menos 10 de ellos en inglés.
3. Releer la saga de Las Crónicas de Narnia.
4. Terminar de leer Festín de Cuervos y Danza de Dragones.
5. Terminar con algunas trilogias y sagas pendientes.
6. Hacer lecturas conjuntas.


El año se acaba, pero la vida continua, deseo que este próximo año venga cargado de muchos éxitos y de bendiciones, asi como de muy buenas lecturas, gracias a los que me han acompañado en éste poco tiempo y a los que llegarán más adelante.

No olviden comentarme sus opiniones respecto a mis lecturas y tambien pueden dejarme cuales fueron para ustedes sus mejores lecturas y también cuáles son sus propósitos de lectura para el 2016, nos leemos luego!


martes, 24 de noviembre de 2015

Liebster Award

Hace un poco mas de un mes me nominó Entre páginas y novelas al Liebster Award, lo cual agradezco mucho :D realmente no estuve pendiente del blog, por cuestiones de la Universidad y no respondi las preguntas en ese momento, pero aunque tarde, responderé a las preguntas que dejo Entre paginas y novelas para mi n.n

1. ¿Cuánto tiempo al dia dedicas a leer?
Depende, si estoy de vacaciones, puedo pasar leyendo practicamente todo el dia xD pero si estoy en periodo de clases en la Universidad tengo menos tiempo, por  lo cual suelo dedicar lo mucho una hora y de vez en cuando [si, sufro en esos dias :( ]

2. ¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?
 Bueno pues, yo diría, cualquier platillo que se mencione en Juego de Tronos xD siempre me da hambre cuando leo alguno de los libros de Juego de Tronos

3. ¿Escribes historias?
Realmente no, pienso que lo mio no es la escritura, no soy muy bueno de hecho, me gusta más disfrutar de la lectura :D

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Lo que mas me gusta es poder dejar mis pensamientos por este medio, de está forma puedo guardar por un muy largo rato lo que pienso de los libros que voy leyendo :D

5. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
Katniss Everdeen, ella tiene un lugar especial en mi corazon :3

6. Con que libro te iniciaste en la lectura?
El primer libro que lei y que recuerdo que me gustó fue El Principito, eso fue cuando iba a cuarto grado, pero luego de eso no lei nada mas, en séptimo grado empece a leer Las Cronicas de Narnia, estuve obsesionado con esa saga xD la termine bastante rápido, sin embargo volvi a quedarme sin ganas de volver a leer, fue ahi por el 2012 cuando Los Juegos del Hambre llegaron a mi vida :D vi el trailer de la pelicula y recuerdo que me llamó tanto la atención, que cuando descubri que eran libros me apresure a leerlos, y desde entonces quede fascinado con la lectura :D

7. ¿Que libro odias?Creo que no odio ningun libro, excepto que tengo algunos cuantos que no me han gustado, por mencionar uno, Eve and Adam, no me gustó para nada.

8. ¿Que prefieres vampiros o hombres lobo?
Definitivamente hombres lobo, ¿por qué? pues, los lobos son mis animales favoritos :D

9. ¿Ves videos en Youtube? ¿Quiénes son tus Youtubers favoritos?
Si veo videos en Youtube, más que todo de la comunidad de Booktube, y mis favoritos son Fa de Las Palabras de Fa, Christine de Poland Bananas Books, Wulfran de BookWulf, Sebas de El Coleccionista de Mundos, entre otros.

10. ¿Qué grupos o cantantes escuchas?
Escucho de todo practicamente, pero mi banda favorita es Switchfoot

11. ¿A que libro le cambiarías el final?
 Dificil pregunta xD podria decir que a Los Juegos del Hambre.. si, definitivamente, para que sea un final más feliz c:
 
Nuevamente gracias por la nominación, me siento halagado y afortunado :D


La Caza (La Caza #1)

Después de tanto tiempo xD he regresado y traigo mi opinión de un libro que si bien habia visto hace bastante, lo habia olvidado y hace poco pude al fin darle una oportunidad, y debo de mencionar que no me ha decepcionado para nada, estoy hablando de la Caza de Andrew Fukuda

Sinópsis

No te sonrojes.
No sonrías.
No llames la atención.
Sobre todo,
no te enamores de uno de ellos.


A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

 

Opinión

Gene es un chico normal, como cualquier otro, o tal vez no...
La caza ha empezado, estas listo?

Como ya les contaba, este libro lo habia visto hace bastante, sin embargo por alguna extraña razón, en aquel momento no me decidi a leerlo, hace poco me lo volvi a encontrar, y al leer la sinópsis me llamó tanto la atención que no dude en empezarlo inmediatamente, fue algo impresionante, el libro me mantuvo entretenido en todo momento, no lo senti para nada lento o pesado.

En este libro, se nos cuenta que en ésta sociedad, la raza dominante son una especie de ¿vampiros?, unos seres con gran velocidad y fuerza, y los humanos (hepers, como se les llama en el libro) se han extinguido, o eso se cree, sin embargo, aun hay unos cuantos por ahi, entre ellos, nuestro protagonista, Gene, un chico que a la vista de los demás es alguien normal, pero que debe hacer toda clase de cosas para no levantar sospechas, entre ello, por ejemplo, tiene que cortarse todo el vello corporal, no tiene que sudar, tiene que aparentar que no tiene frio, no debe sonrojarse, no debe sonreir, etc. pues de ello depende su vida, si los demás se dieran cuenta de que no es como ellos, sería su fin, por eso su papá le dejo esa serie de consejos con el fin de que pudiera sobrevivir, cuando éste desapareció y dejo solo a Gene.

Un día, se hace un anuncio, una caza será celebrada, hace diez años, si no recuerdo mal, hubo una caza, que será diferente a la anterior .. ¿Por que? para empezar, uno de los "cazadores" será el mismo Gene..

¿Qué es la caza entonces? basicamente consiste en que liberan a unos cuantos humanos, dandoles una ventaja de 12 horas, y transcurrido ese tiempo unos cuantos afortunados vampiros tendran que ir tras de ellos para darles caza y darse un banquete con ellos.

El libro en si me pareció bastante bueno, en todo momento queria saber que iba a pasar con Gene y estaba con esa expectativa de saber que iba a hacer en ciertas ocasiones cuando casi lo descubrian. Otra cosa que me llamó la atención fue el giro que le dio el autor a lo ya tradicional, el no usó a los humanos y metio unos cuantos vampiros, el hizo una sociedad de vampiros con unos pocos humanos. Algo bastante peculiar es la forma en la que actuan estos vampiros, ellos no se rien, ellos se rascan la palma de la mano xD

En algunas partes el protagonista me disgustó, por la forma en la que trataba a sus semejantes, ya que ésta no era la mejor, pude percibir como si habia menosprecio de este para con ellos, y hasta cierto punto era comprensible, al vivir practicamente toda su vida escondido entre estos seres, en mi percepción el protagonista casi terminaba por creerse uno de ellos, sin embargo la realidad estaba ahi y no podia negar su condición. Además de ello, siempre buscaba lo mejor para él, lo que más le convenia.

Asi que, eso en grandes rasgos es lo que pienso acerca del libro, fue muy emocionante y bastante lleno de acción, un peuqeño descanso dentro de mi estres en la universidad jaja. Actualmente estoy leyendo el segundo libro, apenas voy por el capituo 2, pero sigue igual de intenso, sin embargo tengo miedo de que no me guste tanto como el primero, ya que me ha pasado en ocasiones anteriores, pero ya les contaré luego que sucede.

No olviden comentar si les llama la atención, si ya lo leyeron y cual fue su opinión acerca de este libro :D

 

Calificación

sábado, 3 de octubre de 2015

El Marciano

Un poco tarde, pues ya hace algunas semanas que termine de leerlo, pero al fin les traigo mi opinión,  bienvenidos y bienvenidas!


Sinópsis

Hace seis dias, el astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas en caminar por Marte. Ahora, está seguro de que va a ser la primera persona en morir allí. Después de que una tormenta de polvo casi acabase con él y oblige a su tripulacion a evacuar dándolo por muerto, Mark se encuentra atrapado y completamente solo, sin manera de enviar una señal a la tierra de que está vivo, y aunque pudiera conseguir comunicarse, sus suministros se acabarían mucho antes de que el rescate llegase. 

 Opinión

Bueno antes que nada decir que este libro no me llamaba la atención, incluso llegue a pensar que no me iba a gustar (si, estaba equivocado), lo tuve bastante tiempo en espera antes de empezar a leerlo y descubrir lo genial que era este libro.

El libro esta narrado en forma de diario, por el protagonista (Mark Whatney), que como ya sabran por la sinopsis, fue abandonado en Marte por sus compañeros luego de que estos creyeran que estaba muerto, pero además de él, vemos la perspectiva de personal de la NASA, los compañeros de Mark, lo cual es bueno, porque a veces si resulta un tanto pesado leer mucho rato a Mark, porque bueno, el libro casi en su totalidad tiene lenguaje técnico, que muchas veces te deja abrumado, afortunadamente esto se compensa con el sentido del humor del protagonista.

 La historia empieza de una forma graciosa, creo que nunca habia visto nada parecido, Mark es uno de esos personajes que creo que no voy a olvidar en mucho tiempo, pero volviendo al punto, vemos al inicio que Mark es abandonado por sus compañeros, y como el comienza a hacer todo tipo de cosas cientificas y locas que le permitiran aumentar sus posibilidades de sobrevivir, y dejenme decirles que este tipo tiene una suerte.. *sarcasmo* jajaja y a pesar de que le pasan mil y un cosas siempre se las ingenia para arreglarlo, y en ningun momento pierde su sentido del humor, lo cual se disfruta demasiado.

Asi que,  de eso trata El Marciano, Mark Whatney, atrapado en Marte, con suministros limitados, intentando sobrevivir.

Lo unico que podria decir que me me disgusto un poco del libro fue lo pesado que se sentia a veces ya que como lo mencione se maneja un lenguaje técnico, sobre todo cuando leemos desde el punto de vista de Mark, porque en primer lugar me quedaba en las nubes en ciertas partes, y porque ademas no es que sea amante de la fisica o la quimica, además esta el hecho de que por ser ciencia ficción esperaba algunas cositas mas jeje me pase casi todo el libro esperando algo que no paso xD sin embargo aún asi me gustó bastante la historia y no me decepcionó, si tarde en leerlo fue más por el escaso tiempo que tenia debido a que ya empecé clases en la Universidad de nuevo y por ello no puedo leer tanto como en vacaciones, pero creo que si lo hubiera leido antes habria tardado menos tiempo en leerlo.

Y el final, simplemente genial, me gustó y solo me quedo esperando para poder ver la pelicula, la cual estoy muy ancioso de ver y que espero que se respete bastante la historia del libro, porque realmente es una gran historia.

En fin, les recomiendo que lean este libro, que le den una oportunidad, porque en mas de alguna ocasión les va sacar una sonrisa y tambien los mantendra en suspenso sobre que va a pasar durante todo el libro.

Si ya leyeron el libro comenten si les gustó, o si no, y si estan ansiosos como yo por ver la pelicula :D


Frases Favoritas

-A veces las cosas son fáciles y a veces no
-Todos mis planes brillantes frustrados por la termodinámica
-Hay una  diferencia entre saberlo y experimentarlo realmente 
-Los peores momentos de la vida son anunciados por pequeños detalles que observamos
-Puede que te preguntes qué más hago en mi tiempo libre. Paso mucho tiempo sentado perezosamente mirando la tele. Pero tú también, así que no me juzgue
-Son las cosas sencillas de la vida las que importan  
-En realidad lo han hecho porque los seres humanos tenemos el instinto básico de ayudarnos los unos a los otros. Podría no parecer así a veces, pero es cierto (está es quizás mi favorita de todas)

Calificación  

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Qué leo actualmente?

Bueno, en vista de que ya entre a clases en la Universidad y que no he tenido mucho tiempo para leer y escribir en el blog, he decidido por el momento unicamente decirles los libros que leo actualmente, los cuales son:

El Marciano, escrito por Andy Weir

Este libro lo empecé una semana antes de entrar a la Universidad, probablemente, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo empezado antes, con lo que he leido, que es mas o menos un tercio del libro, me ha parecido que es un libro que me va gustar mucho, desde su comienzo es gracioso e interesante, aunque por ratos complicado por los terminos de fisica, quimica y todo eso, pero espero poder terminarlo pronto porque me esta gustando la historia.



Finding Audrey, escrito por Sophie Kinsella


De este libro no se nada practicamente xD solo sé que Jesse, del canal Jesse The Reader, Christine, del canal PolandBananasBooks y Kat ,del canal Katytastic, lo iban a estar leyendo este mes, y decidí por alguna razon empezar a leerlo. Por lo que llevo el libro me esta gustando tambien y es por un libro corto, si lo comparamos con El Marciano.


Cuando pueda terminar de leer alguno de estos libros y tenga tiempo para escribir en el blog, les compartiré mi opinion, pero les anticipo que me estan gustando. Gracias por pasarse por el blog, espero con el tiempo ir mejorandolo y tener su apoyo :)

jueves, 13 de agosto de 2015

These Broken Stars (Starbound #1)

Sinópsisi

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.

Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Luego, la catástrofe golpea: el enorme transbordador espacial de lujo es expulsado de golpe del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Meredsen sobreviven. Y parecen estar solos.

Lilac es la hija del hombre más rico del Universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen la pena. Pero sólo con el otro para confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del misterioso y desierto terreno para buscar ayuda.

Entonces, contra todas las posibilidades, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que los ha lanzado a los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, empiezan a preguntarse: ¿Estarían mejor si se quedaran ahí para siempre?
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que los persiguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero no serán las mismas personas que cuando desembarcaron.

Opinión 

No se que tan conocido sea este libro, pero al menos yo lo he visto mas que todo en videos de booktubers en ingles, y me llamo la atención, como a todos, supongo, la portada, porque realmente es una bonita portada, pero tambien por las buenas opiniones de las personas sobre el libro, algunos incluso decian que eran de lo mejor que habian leido hasta ahora, y bueno, aqui les va mi opinion :D

No se que pensar sobre este libro, creo que lo lei esperando demasiado y por eso mismo no me termino convenciendo, empece el libro y todo bien, llegamos al momento en que el Icarus se desploma y vemos a Tarver y Lilac escapando en una nave de emergencia (o algo asi) y aterrizan en ese planeta desconocido (y raro) y comienzan a pasar cosas raras, ahi es cuando senti que el libro se puso interesante, e incluso tuve algo de miedo xD, en ese momento solo me recordó a "172 horas en la luna" por el hecho de que ambos se desarrollan en el espacio y cosas extrañas pasan cuando aterrizan.

Senti bastante lento el libro, solo eran 374 paginas y me tarde dos dias en leerlo, cuando suelo leer mas que eso en menos tiempo, tambien lo sentí confuso en muchas partes, porque pasan muchas cosas que no se terminan de explicar muy bien, si ya lo leyeron probablemente sepan de lo que hablo, y eso como que no me gustó, además, a pesar de ser una trilogía, el segundo libro tendra otros personajes, lo cual no me termina de encajar porque siento que aun no he respondido todas mis incognitas en cuanto a Lilac y Tarver. Quiero pensar que en el tercer libro todas las historias se uniran y si es asi, saber mas sobre Lilac y Tarver.

En cuanto a los personajes, no podria decir que uno me cayó mejor que el otro, en realidad no es como que me hayan gustado los personajes, sobre todo Lilac al inicio, no me gustaba como actuaba, aunque conforme va avanzando el libro hay una evolución visible en ella, mas incluso que Tarver, en mi opinión.

El final no senti que quedara muy bien explicado, y como dije anteriormente, espero que en el tercer libro, se unan todas las historias.

Para concluir con mi opinión, el libro en general fue bueno, pero le faltó explicar por ahi algunas cosas, que de haber sido asi, creo que habrian hecho del libro algo mejor.

Frases Favoritas

  • "Nadie aqui los lee; los libros son solo para decoración. Elegidos por la riqueza de su encuadernación en piel, no por el contenido de sus páginas. Nadie extrañará uno, y necesito una dosis de realidad."
  • "Ella no es otra marioneta cabeza hueca. Es como encontrar a otro ser humano después de dias de soledad."
  • "Sé que está jugando un juego conmigo, pero no sé las reglas y ella tiene todas las cartas"
  • "¿Creyó que fue divertido jugar conmigo asi delante de sus amigas?"
  • "¿Hay alguna parte de mi vida en la que esa chica no pueda meterse?"
  • "Ojala pudiera permitirme estar tan seguro de que alguien iba a abatirse y salvarme, pero nunca he sido capaz de contar con eso en el pasado."
  • "Yo podria estar de vuelta en mi mundo, pero ella está fuera del suyo. Sé muy bien como se siente"
  • "A veces siento que me paso la vida tratando de mantener a salvo a otras personas"
  • "Tu no mencionas la muerte cuando está flotando cerca de alguien que amas"
  • "No podemos volver atras, porque no hay vuelta, sólo el siguiente paso, y el siguiente, y el siguiente despues de eso"
  • "La elijo. Prefiero cualquier mundo en donde ella esté."
  • "Es mejor no hacer promesas. No es tan simple como a nosotros nos gustaria que fuera."

    Calificación


Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf
Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Seriea mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?

Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.

El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables. - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2013/12/resena-these-broken-stars-de-amie.html#sthash.KHxwmWZ5.dpuf

miércoles, 29 de julio de 2015

El Único e Incomparable Iván - Katherine Applegate


Sinópsis

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

Opinión

Este es un libro que andaba buscando hace mucho, porque todo mundo hablaba de el y parecia gustarles; ahora que lo he leido, la verdad es que no me ha que decepcionado y me ha venido bien leerlo ya que necesitaba algo simple y liviano.

La historia no es para nada compleja, nos cuenta la historia de Iván, de como es su día a día en el centro comercial, su relación con los otros animales, que son amigos suyos, y como Iván va tratar de cumplir una promesa que hace.

Sus personajes, animales en su mayoria, logran que les tomes un cierto afecto, aunque debo decir que Stella fue uno de mis personajes favoritos, era como una madre para Ivan y sus palabras estaban llenas de sabiduria.

Iván es la inocencia hecha personaje, es único, como el mismo titulo sugiere, y para mi ésta historia nos hace reflexionar sobre el trato que los animales tienen de parte de nosotros los humanos, y de lo dificil que es para ellos vivir en cautiverio, alejados de sus habitats y de sus semejantes, tambien nos muestra sobre la amistad y la importancia de cumplir una promesa.

Si tuviera que describir con una palabra a algunos personajes, seria algo como esto:

Iván: Inocencia (podria ser artista también)
Stella: Experiencia
Ruby: Curiosidad
Bob: Gracioso

Las ilustraciones del libro tambien me gustaron mucho, les dejo algunas de ellas aquí:




Para ir terminando, debo decir, que cuando leía el libro yo no sabia mucho acerca de el, sin embargo cuando lo terminé, buscando en internet me di cuenta que este libro está basado en una historia real, Iván, como en la historia, era parte de las atracciones de un centro comercial en Lakewood, luego de haber pasado años en ese centro comercial fue trasladado al zoologico de Atlanta en 1994 y según tengo entendido murió en 2012 a los 50 años. No sé a ustedes, pero a mi me gustan este tipo de historias en las que uno sabe que tienen base en hechos reales y eso ha hecho que este libro me guste aún más.

Si están buscando un libro liviano, nada complejo y que los va a entretener, pues esta es una buena opción =)

Frases Favoritas: 

  • "Memories are precious" Stella adds. "They help tell s who we are"
  • "I´ve never asked fora promise before, because promises are forever, and forever is an unusually long time. Especially when you´re in a cage" ("Nunca le he pedido a nadie que me prometa nada, porque las promesas son para siempre, y para siempre es un lapso de tiempo muy largo, más cuando uno esta en una jaula")
  • "Humans have so many words, more han they truly need" ("Los humanos tienen demasiadas palabras, mas de las que verdaderamente necesitan")

Calificación:


No creo haber expresado ni la mitad de bien lo que el libro es, pero espero que le den una oportunidad y me digan que les parecio, si ya lo leyeron o si lo leerán pronto =)