lunes, 4 de enero de 2016

Black Widow: Forever Red (Black Widow #1)

El año apenas empieza, pero me alegro que escogí un buen libro para empezar el año, luego de haber pensado y pensado me decidí por:


Ahora algunos detalles del libro:

Título: Black Widow: Forever Red
Autor/a: Margaret Stohl
Saga/Trilogia: Si
Número de páginas: 401

Sinópsis

(Esto es una aproximación a lo que sería la traducción ya que el libro de momento creo que está solo en inglés)

Entra al mundo  de la icónica espía maestra de Los Vengadores...

Natasha Romanoff es una de las asesinas mas letales del mundo. Entrenada desde pequeña en las artes de la muerte y la decepción. Natasha recibió fue nombrada Viuda Negra por Ivan Somodorov, su brutal profesor en el Cuarto Rojo, la infame academia de Moscú para agentes.
 
Ava Orlova trata de encajar como una adolescente promedio de Brooklyn, pero su vida ha sido cualquier cosa menos una vida promedio. Hija de una física cuántica Rusa desaparecida, Ava fue una vez sujeto de una serie de experimentos militares despiadados - hasta que fue rescatada por la Viuda Negra y fue puesta bajo la protección de S.H.I.E.L.D. Ava siempre ha anhelado reencontrarse con su misteriosa salvadora, pero la Viuda Negra no es en realidad del tipo  "hermana mayor".

Hasta ahora.

Cuando comienzan a desaparecer niños de todo el Este de Europa , y rumores de tecnología del Cuarto Rojo de contrabando salen a la luz, Natasha sospecha que su viejo profesor ha regresado - y que Ava Orlova podría ser la única que puede detenerlo. Para vencer al loco que amenaza su futuro, Natasha y Ava tendrán que desenmarañar su pasado. Solo entonces descubrirán la verdad sobre el chico de ojos oscuros con un tatuaje de reloj de arena que aparece en los sueños de Ava.

Opinión Personal

Yo no soy un gran fan de los cómics, es decir, no es que no me gusten, simplemente no acostumbro a leerlos, e incluso la Viuda Negra no es mi personaje favorito de Los Vengadores, pero me llamo la atención del libro su portada ;) y estaba decidiendo el libro con el que iba a empezar el año, lo pensé y lo pensé y al final resulté escogiendo éste.

Yo no sabía mucho del libro, solamente que era sobre la Viuda Negra, o al menos eso pensé, por el título, pero deberían saberlo, sobre todo si son grandes fans de la Viuda Negra; que no es asi, no esperen protagonismo de la Viuda Negra en este libro y lo digo por aquello de que algunas opiniones que he visto critican eso, de que el titulo es ese, pero es casi un personaje secundario en este libro, pues aunque vemos el punto de vista de la Viuda Negra, es más que todo narrado por ésta chica llamada Ava Orlova, que hace 8 años atrás fue rescatada por la Viuda Negra y por este otro chico con el que ella sueña (literal), Alex Manor y prácticamente no nos dicen mucho del pasado de Natasha; pienso que deberían saber eso y así se evitan una decepción. Yo incluso me decepcioné un poco ya que hubiera querido saber más sobre la Viuda Negra, siendo que el título es ese xD sin embargo no puedo negar que a pesar de ello el libro me gusto bastante.

Desde un inicio me atrapó la historia, que comienza con el rescate de Ava, y a partir de ahí no dejan de suceder cosas, es un libro bastante interesante y que te mantiene queriendo leer y saber el porqué de las cosas que suceden en el libro. Cuando yo llegué a descubrirlo a pesar de que no me dejó sorprendido, fue suficiente para mi.



La Viuda Negra es un personaje del que no sabia mucho, lejos de lo que había visto en las películas, pero me gustó bastante su personaje, es una mujer increíble, peligrosa, sarcástica, pero que ha sufrido bastante, su infancia no fue facil, realmente su forma de ser en la actualidad es justificada, y a pesar de todo (aunque no lo parezca) es una persona con sentimientos y con miedos y me gustó ver eso. Ava no fue muy de mi agrado pero tampoco me disgustó, de la misma forma Alex, el hecho de que apenas hubiera conocido a Ava y ya creyera amarla, no se, no fue creíble para mi, sin embargo no me molesto, realmente fue en lo que menos me fije del libro. Estos 3 personajes están conectados uno con otro, aunque en el inicio no lo parezca, y eso igual me resulto bastante interesante.

El libro me gustó bastante, sentí que fue una lectura rápida, bastante llena de acción y de misterio, el libro lo sentí como si estuviera leyendo un cómic o viendo una película. 
  
Básicamente no sé como sentirme después de haber terminado el libro, estaba yo feliz de la vida leyendo, descubriendo cosas y luego llego al final, y aunque ya me lo esperaba fue como: "no me digas! ¿Que?" No se si fue necesario que eso pasara, no lo sé, pero si fue un final bastante emocional.

Al parecer estos van a ser una trilogía o saga, aún no lo se, pero  pienso seguir con los próximos que salgan, porque Ava me dejó bastante intrigado con ciertos cambios que tuvo luego de ese final.

No sé que mas decir sobre el libro, éste es el primer libro que leo de Margaret Stohl, pero le aplaudo el hecho de que me mantuvo queriendo saber lo que iba a pasar,  recomiendo este libro, pero ya les digo, es mejor no saber mucho y no esperar una historia completamente centrada en la Viuda negra , al menos yo lo sentí así y lo disfrute mucho. 

Estaba un poco con miedo de que no me gustara el libro, de verdad quería que me gustara, porque yo desde el año pasado tengo un pensamiento y es que, no hay nada mejor que empezar el año con un libro que en verdad disfrutes. Afortunadamente mi primer lectura del año lleno mis expectativas.

Calificación

 
¿Y ustedes ya terminaron su primer lectura del año? ¿cuál fue? ¿les gustó? Comentenme abajo :) nos leemos luego!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!