viernes, 29 de enero de 2016

The Young Elites (The Young Elites #1)



Título: The Young Elites
Autor/a: Marie Lu
Saga/Trilogía: Si
Número de Páginas: 355 

Sinopsis 

 

Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron con marcas extrañas. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y ahora solo tiene una cicatriz donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que esta en interponiendose en su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 
 
Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición, su trabajo es buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de la Daga. 
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición lo haga. Pero cuando la sociedad de la Daga encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca habian visto. 

Adelina quiere creer que Enzo esta de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengativa oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino. 

Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar. 

Opinión Personal 

 

Ha pasado tanto tiempo para que me animara a leer este libro, y es que la trilogía Legend me gustó bastante, pero no sabía que esperar de este libro, de hecho hasta hace poco no recordaba muy bien de lo que trataba este libro, pero en cuanto lo recorde decidí al fin darle una oportunidad y Marie Lu lo ha hecho de nuevo!

Este libro fue totalmente diferente a Legend, aún no se si me gustó más que Legend, pero definitivamente me gustó mucho. No es la típica historia de la protagonista buena y todo eso, no, esta protagonista es diferente; el desprecio, las burlas y el maltrato la han llenado de odio y resentimiento y ahora ella solo desea poder y venganza. Cuando yo leía a veces me sorprendía y hasta cierto punto me asustaba la maldad que contamina a Adelina, no recuerdo haber leído una protagonista asi antes, y eso le dio un toque diferente al libro, y lo hizo más interesante. Incluso Marie Lu lo menciona, su historia al principio era sobre un heroe pero no le funcionó, luego se le ocurrio una villana, y es como nació Adelina.

Creo que no es para nadie un secreto y no es un spoiler, que Adelina tiene poderes, unos increibles poderes en mi opinión y me gustó ver como se da la evolución de sus poderes desde que los descubre hasta que llega a hacer cosas que ella nunca habria imaginado ser capaz de hacer con sus poderes; y esta evolución no se siente lenta, y no te aburre leerlo y eso también me gustó del libro.

No pude evitar sentir pena por Adelina, ella ha sido muy lastimada en su pasado y eso la ha convertido en la persona que es,  hasta cierto punto la forma en la que actua es justificada, pero llega un punto en el que eso sobrepasa los límites. A veces también podia percibir pequeños razgos de bondad en Adelina, aún guardo esperanzas de que esto evolucione en los siguientes libros, y aunque no fuera asi, la historia igual me tiene bastante intrigado.


Sobre los personajes, los que mejor me cayeron fueron: Enzo, aunque durante el libro sentía que había algo de Enzo que no me terminaba de cuadrar. Violetta, que de ella no sabemos mucho, salvo lo que nos cuenta Adelina; ella es verdaderamente alguien que se preocupa por su hermana y a veces me daba enojo que Adelina no fuera capaz de ver eso (Este personaje tambien nos da unas cuantas sorpresas). Raffaele, en un principio, pero al final a pesar que no lo odie, su actitud final me disgustó.

Pienso que es un libro que se lee bastante rápido, porque junto a la evolución de los poderes de Adelina suceden muchas cosas durante el libro y eso te hace querer seguir leyendo.

Sobre el final, pues, que les digo, fue cuando más sentí lástima por Adelina, y no me esperaba ese final, para nada - Marie Lu sabe como destrozarte xD - pero me gustó y entendí el por qué del título del segundo libro, el cual estoy deseando con muchas ganas leer pronto.

Es un libro que vale la pena leer, es rápido y el hecho de que aqui no tengamos una protagonista que es la "heroina" sino practicamente una villana, le da un toque totalmente diferente.

Calificación

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!