lunes, 1 de febrero de 2016

Espada de Cristal (La Reina Roja #2)



Título: Espada de Cristal
Autor/a: Victoria Aveyard
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 448

Sinopsis

 

La sangre de Mare Barrow es roja - el color de la gente común -, pero tiene habilidades de la sangre Plata, el poder de controlar el relámpago, que la ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar. 

La corona lo llama una imposibilidad, una falsificación, pero el como ella hace su escape de Maven, el príncipe - el amigo - quien la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: no es la única de su clase. 

Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare comienza a buscar y a reclutar a otros combatientes rojos y platas para unirse en la lucha contra sus opresores. 

Pero Mare se encuentra en un camino mortal, el riesgo de ser exactamente el tipo de monstruo que pretende derrotar. 
  
¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el costo de la rebelión? ¿O es que la falsedad y traición la endurecieron para siempre?


Opinión Personal 

 

Antes de hablar de mi opinión sobre el segundo libro quiero hablar un poco sobre lo que me pareció el primer libro. La Reina Roja, fue un libro que yo veía en todos lados y que parecía gustarle a todo el mundo, no tarde en darle al fin la oportunidad y me gustó bastante, tanto que no podía esperar para leer el segundo libro; bien es cierto que la historia parece una mezcla de diferentes historias, pero a mi no me molestó eso (principalmente porque una similitud que se hace es con La Selección pero yo no lo he leido y no planeo hacerlo) y disfrute demasiado de la historia. Muchas personas dicen que el libro es bastante predecible, y si, quizás lo es, pero en el momento en el que yo lo leí, no esperaba que pasara lo que pasó en el final del libro, quede totalmente en shock, razón por la cual La Reina Roja dejó un estandár demasiado alto que creo que Espada de Cristal, en mi opinión no ha podido alcanzar.

Ahora si, en cuanto al segundo libro, el libro retoma justamente el punto en el que nos dejó La Reina Roja, vemos a Mare escapando de Maven ahora con el descubrimiento de que su hermano Shade esta vivo y que debe ir en busca de otras personas similares a ella, a las que ella debe encontrar y proteger antes que Maven los encuentre.

Me gustó principalmente una cosa, y es que desde el inicio del libro hay acción y practicamente en todo el libro hay acción, sin embargo las primeras páginas es las sentí bastante lentas, y de hecho antes de que pudiera terminarlo tuve que leer antes libros porque no sentía que avanzaba nada, y me desesperaba; y creo que eso fue también uno de los factores que afectó la calificación que le di, además no ayudó el hecho de que leyera The Young Elites antes, porque éste último me gustó demasiado y cuando leía Espada de Cristal no podía dejar de pensar en eso, en que The Young Elites había sido mejor, y constantemente estaba comparandolos, cosa que una vez deje de hacer, disfrute más de la lectura. Lo mejor sin duda fueron las últimas 100 páginas, mas o menos, porque suceden varias cosas.

Tanto Mare como Cal en este libro, me gustaron menos que en La Reina Roja. Mare esta demasiado afectada por la traición de Maven que ahora es casi imposible para ella confiar en alguien, incluso en su familia, además es en este libro que yo la note más egoísta, como si para ella no importara todos los que pudieran morir siempre y cuando el objetivo se cumpliera, lo que me dejó un poco resentido con Mare, eso si, la decisión que toma ella al final me hizo tener esperanza en ella de nuevo. Cal es obvio que al ser un plateado no confiaria ni buscaria aliarse con los rojos, pero a pesar de ello está ahi colaborando con lo que puede, entrenando a los newbloods que van reclutando; podría incluso decir que me cayó mejor Cal que Mare en este libro, pero también hubieron partes en las que no lo soportaba. En este libro también me gustó un poco más Farley, Kilorn me dio igual, y en una parte casi lo odie y Shade es uno de los nuevos personajes que me gusto bastante también, es como la clase de hermano que te gustaría tener

Hubo otra cosa que tampoco me gustó y que me pareció bastante innecesaria, y es que ya teníamos un triangulo amoroso en La Reina Roja, y la autora vino y agregó otro personaje a esto, no diré nada, pero no me pareció necesario y es más, creo que pudo haberlo hecho desde el primer libro, en todo caso.

Como dije las últimas 100 paginas mas o menos fueron las que de verdad me hicieron querer seguir leyendo, pasa de todo, y yo quedaba cada vez más sorprendido y no sabia a donde iban a ir a parar las cosas. Ese final, no diré que no me sorprendio, si lo hizo, pero en mi opinión me sorprendió más el final de La Reina Roja. En estas últimas páginas también sucede algo que disfrute mucho xD pero que no diré, por la cuestión de los spoilers, pero eso si, aunque me gustó, no quedó bien explicado, o talvez yo lo sentí así.

Para los que se preguntaban sobre el título, la espada de cristal, no es un arma, no es un artefacto raro ni nada por el estílo, es una metáfora.

Pienso leer el tercer libro? Si, definitivamente; aunque no sé muy bien que esperar, pues aunque este libro me gustó, no lo amé como a La Reina Roja.

Calificación


*Aclaro  que esa calificación no es exactamente un 4 de 5, pero es que tampoco queria ponerle un 3.5

18 comentarios:

  1. me gusto y quisiera leer el segundo sabes si esta en pdf para bajar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara y con lo de bajarlo en pdf no sabría decirte :l

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, aquí te dejo un link para que lo descargues: https://userscloud.com/54axceztmfzn
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Sandra C. te amoo!! ♥ mil gracias, lo estaba buscando :D

      Eliminar
  3. Me encantó este libro.
    Pero he estado pensando en algo en especial
    ¿Soy la única que piensa que Farley tiene en su vientre un Barrow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, que no eres la única jeje yo también lo creo, pero habrá que ver en los otros libros si es así verdaderamente.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la reina roja y la mezcla de historias como dice no ha molestado. Soy #seleccionada y no encuentro similitud entre esta historia y la otra, pero pues cada uno con su opinión. Maven fue algo inesperado y eso cambio la historia. No encuentro el pdf si lo encuentras podrias enviarmelo(?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aclaro que en el primer libro la similitud con otras historias no me molestó, en éste segundo si pero solo un poco, aunque no digo que por ello esté mal :)concuerdo en que Maven sorprendió mucho jeje
      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  6. La Espada de Cristal es genial, pero no supera a la Reina Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que si, me gustó La Espada de Cristal pero no tanto como La Reina Roja.

      Eliminar
  7. Totalmente estoy de acuerdo en que este libro no supera la reina roja, se que no debo juzgarlo antes de leerlo pero apenas llegare a la mitad y ya tengo tiempo leyéndolo 😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te está costando? a mi también me llevo mucho tiempo terminarlo, de hecho, antes de terminarlo tuve que leer otro libro para poder tomarme un descanso xD aún asi me gusto, no me quejo mucho de ello.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Alguien que me pueda mandar el pdf a mi correo se lo agradeceria marlennepatricia1020@gmail.com hablando mas del libro concuerdo con el la reina roja y la seleccion nada tienen que ver, espero este segundo libro me deje con las expectativas de un tercero como lo hizo la reina roja. Gracias por tus criticas eso ayuda a aclarar mas la mente a la hora de leer

    ResponderEliminar
  9. Alguien que me pueda mandar el pdf a mi correo se lo agradeceria marlennepatricia1020@gmail.com hablando mas del libro concuerdo con el la reina roja y la seleccion nada tienen que ver, espero este segundo libro me deje con las expectativas de un tercero como lo hizo la reina roja. Gracias por tus criticas eso ayuda a aclarar mas la mente a la hora de leer

    ResponderEliminar
  10. Quien tiene la espada de cristal en PDF que me lo envíe porfaaa :( mi correo dieglis.ramos@gmail.como

    ResponderEliminar
  11. Por favor alguien que tenga la espada de cristal en PDF que me lo envíe porfaaa entg15@gmail.com

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!