viernes, 5 de febrero de 2016

Guerra Civil (Libro)


Título: Guerra Civil
Autor/a: Stuart Moore
Saga/Trilogía: No
Número de páginas: 352

 Sinopsis

 

¡El mayor evento de la historia del cómic, ahora convertido en una imprescindible novela! El Universo Marvel está cambiando. Es tiempo de elegir: ¿De qué lado estás? Un conflicto que se ha estado larvando durante años estalla al fin, rompiendo en dos a la comunidad superheroica, y enfrentando a amigo contra amigo, hermano contra hermano. Spiderman, Los Vengadores, La Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos... todos se verán afectados. Todos deberán elegir su lugar en la guerra. Nadie está a salvo en la saga que cambió para siempre las reglas del juego.  

Opinión Personal

  
Cada vez me voy metiendo más en éste mundo de los cómics xD cuando vi que iba a salir la película yo quería leerme el comic, pero me encontre con la sorpresa de que estaba este libro y me llamo la atención, y pensé en darle la oportunidad, pero hay un detalle, al parecer en la película el detonante del conflicto no será el mismo que en el cómic, por lo que no sé como vaya a resultar eso, para mí, habria sido mejor que respetaran la linea que sigue el cómic.

Decía que me llamó la atención ver el cómic hecho novela, y por eso al mismo tiempo que iba leyendo el libro tambien iba leyendo el cómic, lo cual sin duda mejoró mucho la experiencia que tuve con el libro, hay ciertos detalles que son diferentes entre el cómic y el libro, pero son cosas mínimas, un dialogo por ahí que lo dice una persona diferente, entre otros. En ese sentido, Stuart Moore logró captar bastante bien la esencia del cómic.

La historia para los que no lo sepan, empieza con este gran incidente provocado por Nitro, un villano cuyo poder es explotar, que termina con la muerte de 900 personas, por ahi, y que termina siendo la causa definitiva para que el Gobierno tome acciones para controlar a los super humanos, lo que viene siendo la Acta de Registro de Superhéroes, que obliga a todo aquel que quiera usar sus poderes en público a registrarse y revelar su identidad secreta. Hay quienes apoyan esto porque creen que es lo mejor, como Iron Man, y hay quienes creen que es una violación a sus libertades, Capitan América. Estos dos personajes van a liderar ambos bandos del conflicto, cada uno defendiendo lo que cree mejor.

El libro es bastante fluido, y no cuesta leerlo, tiene bastantes partes de acción, personajes que cambian de un bando a otro, amigos enfrentandose, esposos separados, etc. lo que lo hace una opción bastante buena para pasar un rato leyendo.

En cuanto a de que lado estaba yo? bueno pues, del lado de Capitan América, porque es uno de mis superhéroes favoritos del universo Marvel y porque a pesar de que no estaba del todo en desacuerdo con las intenciones de Iron Man, en un momento se le fue de las manos además de esto, Iron Man no es de mis favoritos, no lo sé, no me cae tan bien.



En cuanto al final, yo creía saber como terminaba, porque habia escuchado algunas cosas, pero el final fue diferente, y aunque me gustó, me decepcionó un poco. Lo que si puedo decir es que ahora estoy más interesado en esto de los cómics. 

No se que más puedo decir, me gustó bastante el libro, tampoco fue algo  extremadamente sorprendente pero me hizo pasar un buen rato leyendo, incluso me hizo reir en muchas ocasiones, una escena en particular, cuando Peter Parker (Spiderman) esta hablando con su tia May, es demasiado graciosa. Me gustó más el cómic, porque es más visual que el libro, pero los dos en conjunto me hicieron pasar un agradable momento.
  
A pesar de que como dije, en la pelicula la causa del conflicto será otra (algo relacionado con Buck, el mejor amigo del Capitan América), estoy esperando con muchas ansias verla.

 Calificación para el libro

Calificación para el cómic

 

Ustedes estan tambien ansiosos por ver la pelicula? han leido el cómic? Iron Man o Capitán America? Dejenme saberlo en los comentarios :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!