viernes, 26 de febrero de 2016

Ready Player One


Título: Ready Player One 
Autor/a: Ernest Cline
Saga/Trilogía: No
Número de páginas: 464

Sinopsis


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión Personal 


Esta no era la primera vez que intentaba leer el libro, hace más o menos un año intente leerlo pero no pude pasar de las primeras páginas y esta vez lo que me motivo a leerlo fue la lectura conjunta que organizaron los bloggers y booktubers de Colombia, que quizas de otra forma no lo hubiera leído, asi que gracias a ellos :) y bueno, esta vez que lo empece de nuevo me gustó el inicio, las primeras páginas pero ya luego fue como que todo se hizo demasiado lento, además la semana pasado estuve preparando mi horario para la universidad, estaba demasiado estresado y eso no me dejaba concentrarme y leer a gusto, fue hasta que llego el fin del nivel uno y principios del nivel 2 que de verdad empecé a disfrutar de la historia y a querer saber más (cuando en un principio hasta pensé en abandonarlo y retomarlo luego jeje).

A ver, la historia nos plantea un futuro, que si lo pensamos, no esta demasiado lejos, ya falta poco y veremos condiciones similares a las que el libro nos presenta: crisis energetica y económica, degradación de los recursos, pobreza extrema, etc. (De hecho, algunas ya se están viendo) Y está este concurso organizado por el creador de OASIS al momento de su muerte y por el que muchas personas van a luchar por ganar; como Wade, un chico que perdió a sus padres y vive con su tía, que unicamente le permite vivir ahi por los vales de comida extra que obtiene con él; Hache,  que a pesar de no conocerse en la vida real con Wade, se convierte en su mejor amigo en OASIS; Artemis, una gunter bastante famosa y admirada por Wade,  y muchos otros, como los Sixers, nombre que le asignan a una compañia que busca hacerse con OASIS para hacerlo un servicio por el cual las personas tengan que pagar más y que van a hacer hasta lo imposible para ganar el concurso, incluso mediante trampas.

OASIS, es un sitio en donde practicamente todo es posible, y en el que no voy  a negarlo, me gustaria vivir jaja una de las partes que me gustó es sobre la escuela virtual, Wade dice que se puede bajar el volumen de lo que los demás dicen jaja me parecio divertido y algo que podría resultar bastante útil a veces.. jaja

El libro contiene una enoooooorme información sobre libros, canciones, peliculas y juegos de los años 80, y si soy sincero, no conocía la gran mayoria, y en cierta forma llego a abrumarme todo esto, pero me termine acostumbrando.


La primera parte del libro se me hizo un poco predecible, pero solo un poco, porque aún hubieron cosas que no esperaba, y llegando a la segunda y tercera parte aún mas cosas todavia, que no sabia que iba a pasar y sin duda fueron las partes que más me gustaron del libro, porque me hicieron cambiar de idea sobre lo que pensaba al inicio del libro y puedo entender por qué a todo el mundo practicamente le termina gustando.

Hay un aspecto del libro que me dejo reflexionando, y es que , en este libro la gran mayoria de personas prefiere pasar todo el tiempo en OASIS, para evadir la dificil realidad a la que están condenados, y me hizo pensar en eso, que muchas veces nos refugiamos en ciertas cosas para evadir la realidad y los problemas por los que pudieramos estar pasando, cuando lo ideal sería ir y resolver el problema; también el hecho de que de nada sirve disfrutar de algo que no es real.

Sobre los personajes, a pesar de que no llegué a amarlos, si me parecen unos personajes que son bastante reales y bien construidos. Fue Wade el personaje del que más pude percibir una  evolución, porque sus pensamientos al inicio del libro y los pensamientos al final, son bastante diferentes. Y claro, odie a los Sixers xD cada vez que salian con alguna trampa, me enojaba demasiado.

En este libro hay mucha acción, cosa que no esperaba que fuera asi, y que me gustó bastante, de hecho fue por eso que las últimas dos partes las leí mucho más rápido que la primera parte.

Sobre el final, me parecio un buen final, un tanto predecible en cierto modo, pero la forma en la que se llegó a ese final fue sin duda absolutamente genial y bastante épica, y detalles que parecian incoherentes o sin importancia alguna cobran sentido.

No se que más  decir sobre el libro, es bastante bueno, y lo leí con un poco de temor, porque tuve una experiencia con otro libro un tanto similar, y no me gustó mucho (cof cof El Juego Infinito de James Dashner cof cof), era por eso, creo que ya lo he mencionado, que venia posponiendo esta lectura, pero al final me terminó gustando y creo que a la mayoria de las personas les puede llegar a gustar,  asi que si aún están dudando, denle una oportunidad, pues sobre todo desde la mitad del libro en adelante, es un libro genial, con una historia bastante original.

Calificación

6 comentarios:

  1. Holaaaa! Me alegro de que te haya gustado, me suena muy interesante y tengo ganas de leerlo :-D Y, por cierto, no dejaremos que tu y que Alain ganen el juego otra vez... XD Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, en verdad vale la pena :) y pues.. no, lo siento pero lo que paso la vez pasada no volvera a pasar, esta vez ganaremos xDD

      Eliminar
  2. con lo joven que soy,no sé si entenderé... jajaja, este libro, uhm, no sé, hay momentos en que estoy a punto de empezarlo para luego inmediatamente no hacerlo ._. Los video juegos no son tanto lo mío (me aburro rápido :v ) y ... no sé, quizá en un futuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo soy de mediados de los 90, asi que no se jaja xD pero a pesar de eso y de que se me hizo un poco lento al inicio si te diría que le dieras una oportunidad :) quien quita y te termine gustando mucho :D

      Eliminar
  3. No lo descarto, pues tiene algo que me llama.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!