viernes, 11 de marzo de 2016

Entrevista a Rubén Falgueras Pradas

Hace unos días publiqué la reseña de Las Máscaras de Porcelana, libro que el autor muy amablemente decidió compartir conmigo en su versión digital, y el día de hoy traigo una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle al autor.

Rubén Falgueras Pradas.

Nacido en Barcelona en 1990. Su niñez estuvo marcada por la constancia y la lucha por superar una serie de problemas de aprendizaje que se presuponía le llevarían a una vida abocada al analfabetismo.

Gracias al apoyo de su familia consiguió superarlos, teniendo por afición desde muy joven el gusto por las letras escritas. Creando historias de fantasía y novela negra, éstas últimas empujadas, sobre todo, por la devoción que sentía por la obra de la autora Agatha Cristhie.

Ese fue el punto de partida de Las máscaras de porcelana, una novela que trata la investigación de unos asesinatos en serie enmarcados en un ambiente sociopolítico inestable. Temas éstos no demasiado frecuentes en escritores tan jóvenes como era Rubén cuando desarrolló la historia.

Hoy continúa peleando por sacar historias adelante y que su voz suene lo más alto posible en el panorama literario.

1. ¿Qué nos puedes contar sobre ti?
 
Pues que Rubén Falgueras Pradas, es un escritor forjado, no nacido, por el afán de superación y las alegrías de contar historias.


2. ¿Escribir ha estado siempre presente en tu vida? o desde cuando nació ese deseo por escribir?

 
No estuvo presente hasta los 10 años, cuando mi tío y mi padre me retaron a escribir mis historias y desde entonces se fue quedando ese deseo.


3. ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir? 


Me inspira la música rock pop de los 80 hasta ahora. Algunas películas, videojuegos y paseos donde tu cerebro piensa y luego existe.

4. ¿Qué dicen tus amigos y familia sobre ti como escritor? 


Ufff. La familia encantada. De amigos hay de todo. Están los ilusionados, que creen que voy a ser como Richard Castle o Jessica Fletcher,  están los lectores que siempre están encantados de tener a alguien que les hable y comente nuevos proyectos y están los hincha narices que opinan que estoy perdiendo el tiempo o si me muero de hambre.

5. ¿De dónde surgió la idea de Las Mascaras de Porcelana? 


Surgió en un paseo por las calles de Barcelona y otras localidades de mi tierra y tras varios años intentando escribir mi propia historia basándome en Agatha Cristhie y en series de investigación criminal.


6. ¿Cuánto tiempo te llevo aproximadamente y que fue lo mas complicado de escribir Las Mascaras de Porcelana?

 
Me llevó aproximadamente dos años, y la verdad me costó mucho escribir un capítulo donde dos personajes van a cenar y hablan sobre sus ideales de la Policía. Pues considero muy importante saber que es lo que piensa los que creen en la placa y los que no.

7. ¿Hay algún personaje de tu libro con el que te identificas? Con quién y por qué? 


Me identifico mucho con Andrea pues es muy difícil tener un ideal y no cruzar la línea que te destruye esa idealización.

8. ¿Si tu libro fuera llevado a la pantalla grande, que actores/actrices te gustaría que interpretaran a tus personajes?

 
Jajajajajajajaja, mira que lo he pensado mucho pero opino que Luke Evan sería un gran Nabar Balder y Andrea Harris por Milla Jovovich. Bob Myers sería Gary Dourdan los demás son una mezcla de varios actores que no sabría decirte.


9. ¿Si pudieras juntar a uno de tus personajes con otro de un libro diferente, ¿Quienes serían y por qué?

 
Me gustaría juntar a Nabar con Sherlock Holmes, Hércules Poirot en una batalla intelectual con otros detectives para ver quien usa mejor sus células grises.


Opino que sería interesante y una buena trama.


10. ¿Que le dirías a las personas que aún no leen tu libro?

 
Que se arriesgen a leerlo, que la palabra política no los eche atrás pues la política es solo una herramienta para crear la trama.


11. ¿Algo más que quieras agregar?

 
Si, muchas gracias por todos los esfuerzos de todos los Bloggeros, tú incluido, por los esfuerzos de hacer que no muera la literatura.

Nuevamente gracias a Rubén por el libro y por responder a mis preguntas, de mi parte solo queda desearle éxitos con su libro y con todos los nuevos proyectos que vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!