martes, 5 de abril de 2016

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Título: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Autor/a: Robert Louis Stevenson
Saga/Trilogía: No
Número de páginas: 111


Sinopsis


La famosa novela del escritor inglés Robert Lous Stevenson tiene como núcleo central la dualidad del alma humana, que oscila entre el bien y el mal. 

Uno de los protagonistas, el doctor Jekyll, personifica el bien. Es un científico conocido, bondadoso y de vida ordenada. Del otro lado está Mr. Hyde, un ser repugnante, siniestro, la esencia de la maldad. No obstante sus disímiles personalidades, existe una estrecha relación entre ambos.

Opinión Personal


Por lo que sé y leí por algún lado, este libro es un clásico del terror (bien por mi, estoy leyendo clásicos xD) aunque a mi no me pareció que diera miedo, es más el misterio e intriga. Ahora bien, me hubiera gustado leer este libro con mi mente en blanco y sin saber nada del libro, porque sentí que no hubo nada nuevo, lo que leí sobre lo que trataba es lo que me encontré, y no me gusta cuando me sucede eso con los libros; precisamente por esa razón no pretendo hablar mucho sobre el libro ya que quiero que si lo leen, su experiencia sea mejor que la mia.

Mientras leía este libro me tope con partes que se me hacian lentas y en las que me costaba un poco avanzar, ya que el lenguaje del libro puede dar pase a eso, sin embargo una vez uno se acostumbra esto no debe suponer ningún problema. Estas dos cosas que mencione anteriormente fueron las que me dieron un poco de problema, pero en general el libro si me gustó y me pareció una idea bastante intrigante. Para recalcar, no culpo al libro, me culpo a mi de no estar acostumbrado a leer clásicos.

A pesar de que no logre empatizar con los personajes, si pienso que al menos el personaje del Dr. Jekyll es bastante complejo y bastante interesante, porque a mi me parece un personaje que ha vivido frustrado al aparentar ser algo que él no es en su totalidad, deseando hacer aquello que a la vista de los demás no está bien, pero bueno, no entro mucho en detalle porque no quiero hablar mucho del libro, pero si este personaje es el más interesante del libro, y como no? si en relación a el se desarrolla toda la historia!.

Se plantea en el libro el tema de la dualidad del ser humano, ya saben la ley de la lucha de contrarios, el angelito y el diablillo xD y lo hace de una manera bastante extraña pero original; al respecto de este tema lo que yo pienso se resume en justo en esta frase:



Y como dije no voy a hablar mucho de este libro, asi que hasta aquí se los dejo.

Calificación

 

8 comentarios:

  1. Hola!
    La historia tiene ciertos detalles que me parecen interesante y que hacen que me incline a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro interesante :) espero tu opinión cuando lo leas :D

      Saludos y gracias por comentar n.n

      Eliminar
  2. Hola! La verdad que el libro me llama pero a la vez no, tiene ese algo que hace que no este segura de si leerlo o no...

    Gracias por compartir tu opinión!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor y eso te favorezca a la hora de leerlo :) a veces leer sin expectativas es mejor n.n

      Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar
  3. La verdad es un casi un gran clásico de la literatura! Siempre me gustó la idea de dos personas en una... De día ser uno y de noche otro. Además puedes comentarlo con la teoría de los instintos humanos de Freu (o como se escriba :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es bastante raro eso, pero fue lo que más me llamó la atención xD

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Somos Row y Daenerys y también formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Besitos:D

    PD: el enlace de la iniciativa me lleva a otro blog:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguir, ahorita me paso por su blog ;)

      Y también revisaré el enlace :)

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!