lunes, 18 de abril de 2016

El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

Título: El Ladrón del Rayo
Autor/a: Rick Riordan
Saga/Trilogía: Si
Número de páginas: 288

Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
 

Opinión Personal


Pensé que iba a pasar bastante tiempo antes de que yo pudiera al fin empezar con esta saga, ya que como les había mencionado nunca podía terminar de leer el primero, pero heme aquí para hablar de lo que me parecio el libro :)

Cuando empecé éste libro iba mentalizado a que nuevamente me iba a estancar y no iba a poder terminarlo y estuvo a punto de suceder, pero tuve fuerza de voluntad y decidí seguir, conforme iba avanzando la historia me fue gustando y atrapando cada vez más, pero venía semana de examenes en la U y lamentablemente tuve que dejarlo más o menos a la mitad, no fue hasta el viernes que lo retomé y ya el sábado en la noche ya había terminado y visto la pelicula también.

En líneas generales el libro me ha gustado mucho, me tomo tiempo agarrarle el hilo, si, pero valió la pena, la historia tiene unos aspectos bastante interesantes y no se hace aburrido, porque el libro te saca risas en cada página, haciéndolo más ameno y ese es otro punto a favor que le doy. Además las portadas en ingles se me hacen muy bonitas, más incluso que las portadas en español.

Un poco predecible en algunas cosas, en otras no tanto, pero a pesar de todo la forma en la que eso que parecia predecible se llevó a cabo me ha parecido genial, y he ahí la diferencia entre un libro normal, meh, y otro que verdaderamente llama la atención.

Momento de hablar de los personajes, mis favoritos: Annabeth, Percy, Sally, (mamá de Percy), Luke (al principio); los que odie: Gabe, Clarisse, Nancy Bobofit. Me agrado conocer un poco sobre Annabeth, su padre y la relación que tiene con él, las cosas han sido complicadas para ella, y bueno, para todos los mestizos en realidad. Percy se me hizo ingenuo en algunas partes, claro, es un niño, y en otras también bastante intrépido y capaz de anteponer el bien de los demás al suyo propio y eso me gusta de los personajes, también es un personaje bastante astuto. Annabeth me pareció una chica bastante fuerte, decidida a lograr lo que quiere, además es bastante inteligente (hija de Atenea, obvio xD) y por ello es de mis favoritas. Grover no me termino de convencer, se me hizo un personaje un poco bobo aunque si hubieron partes en que él resultó ser de ayuda para Percy y Annabeth, así que, se pasa. 
 
Sobre el final, justo cuando creía que me quedaban debiendo algo..  sorpresa! (bueno, no tanto xD) pasó lo que sospechaba *no diré qué cosa porque es un spoiler*, dejando claramente explicado todos los acontecimientos del libro, y eso para mi es fundamental, porque no me gusta que se dejen cosas en el aire (a menos que se resuelvan en los siguientes libros). Definitivamente este libro marcó un punto de partida que me da ganas de continuar con la saga para ver que es lo que va pasar, porque siento que ésto apenas es el inicio y batallas más épicas me esperan!

Es primera vez que leo a Rick Riordan, pero se me hace una historia que tiene algunas cosas que no había leído antes, como lo de la mitología y eso, y creo que se ha sabido aprovechar, además la forma en la que escribe y como puede hacerte reir con sus palabras es  simplemente genial, lo que me lleva a asegurar que seguiré leyendo por un buen rato a éste autor.



Respecto a la película, puedo decir que me gustó como película, pero no mucho como adaptación, porque aunque en esencia es la misma trama, si hay varios cambios, algunos como el color de pelo de Annabeth, que no hacen daño, tampoco es como para matar la pelicula por eso, pero en cuanto a los personajes, Annabeth y Grover se me hiceron muy diferentes a los personajes del libro, porque Grover se me hizo en la pelicula más payaso y en los libros más miedoso; Annabeth en el libro como que no mucho le cae bien Percy y al inicio no lo trata muy bien mientras que en la  pelicula es más amable con Percy, pero todo esto es mi simple opinión, puede que otros piensen diferente. Esto solo me hace pensar y decir, bueno, es cierto, no se puede poner todas las escenas del libro, bien, pero ¿por qué cambiar detalles que a mi parecer quedarian mejor si fueran como en el libro? muchos lectores lo agradeceriamos, como sea, los directores tendrán sus razones y a veces les resulta y a veces no.

Si no han leído aún éste libro (como yo hace algún tiempo), deberían considerar darle una oportunidad, porque es casi seguro que les va a gustar

Calificación

 

4 comentarios:

  1. ehhh!!!!! por fin lo terminaste!!! jajajajaj que padre... y la verdad con la adaptacion de la peli... pues si!!! hubo ahi algunas cosillas que cambiaron MUCHO pero... en general a mi la peli me gusto... el libro ni se diga... y como te mencionaba por otro medio... la mitologia y como la maneja el escritor es increible... ademas si ves Saint Seiya tambien ayuda jajajajaajaja... te explica cada cosa como es, la historia de cada personaje mitologico que te quedas de O_O! wow!!!!

    espero que puedas seguir con la saga... apenas empiezan las aventuras en el campamento ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si al fin xD y llegue para quedarme con esta saga jajaja

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jake! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, yo este libro lo he querido leer desde hace tiempo, aunque no estaba segura porque como ya había visto la película y bla bla bla. Pero un ía dije ¡No importa! Y terminé apuntándomelo a mi interminable lista de libros por leer ¡Esperemos que pronto me toque leer esta obra! Y, aunque ya se lo que sucederá en la mayoría del libro esperemos que este me siga gustando, sorprendiendo y atrapando como si no. Porque eso es lo que hace un buen libro ¡Además de que será el primer libro que leo de Rick Riordan!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) pues los libros me tratan demasiado bien, de momento no me he llevado ninguna decepción en el año ;)

      Animate a leer el libro, vale mucho la pena, Rick Riordan es demasiado divertido con sus libros y seguro pasaras un buen rato.

      Ya me he pasado por tu blog y te sigo, estaremos leyendonos :)

      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!