martes, 31 de mayo de 2016

Mi Experiencia Leyendo en Inglés


Nuevamente vengo con otra historia, y ésta es bastante importante, ya que también ha hecho que lea más y que encuentre historias fantásticas que de otra manera a lo mejor no hubiera leído nunca... Ahora les voy a contar mi experiencia leyendo en inglés :D

No diré el inglés era mi materia favorita en la escuela, de hecho, aunque me gustaba y quería aprenderlo, con frecuencia me aburría en las clases, aún así agradezco el hecho de que tanto en la escuela como  en el bachillerato me enseñaron lo esencial y suficiente podríamos decir, al menos lo básico. Hasta ahí todo normal, el inglés era parte de mi vida solamente en clases y a la hora de escuchar música (a la cual no prestaba mucha atención a su significado en ese entonces pero igual xD).

Cuando yo empecé a leer nunca se me cruzó por la cabeza que yo sería capaz de leerme un libro entero en inglés, sólo el hecho de pensar en leer en inglés un libro completo me aterraba e intimidaba, me decía a mi mismo que para que eso sucediera tenía que pasar mucho tiempo y prepararme más en el idioma, y eso me limitaba en cuanto a leer ciertos libros, porque aún no eran traducidos, y he ahí como comenzó todo...

Había leído Las Crónicas de Narnia, me había enamorado de Los Juegos del Hambre, había descubierto Divergente y me encontraba leyendo a Marie Lu y su trilogía Legend, de la que había escuchado demasiadas cosas buenas, y estaba yo mismo viendo que en efecto era una buena trilogía, pero había un problema, ya había terminado de leer Prodigy y Champion aún no se traducía, y solo lo veía en inglés, conforme pasó el tiempo, tomé valor y me dije: "¿por qué no? Hay que ver que resulta". Tengo que decir que a pesar de mi nivel de inglés que no era la gran cosa, me sorprendió que en cosa de más o menos 3 días, ya lo había terminado, y si, hubieron partes que no comprendí en su totalidad, pero comprendí lo principal y lo que estaba pasando en la historia. A Champion le siguieron Starters, The Testing, 172 Hours on the Moon, y otros tantos, que si bien no son tantos, son una cantidad considerable.

Hoy en día ya después de leer algunos libros, siento mayor seguridad a la hora de leer, cosa que no es en todo momento, a veces hay libros que requieren de mucho más esfuerzo para entenderlos, y si yo no estoy completamente con ganas, termino dejándolos, pero en la mayoría de los casos siempre trato de acabarlos. Obviamente entre inglés y español, siempre preferiría el español, pues es el idioma que domino, pero siempre trato de leer cada cierto tiempo al menos un libro en inglés, porque también es cierto que si  uno no practica se va perdiendo un poco lo que se ha logrado aprender, al  menos en mi caso, eso ha sucedido cuando dejo de leer en inglés por un tiempo bastante prolongado.

Siento que todo ésto me ha ayudado mucho, no solo con el hecho de leer libros practicamente en el momento en que se publican y no tener que esperar (o en caso extremo no leerlos porque no serán traducidos), sino también a mejorar mi inglés, mucha palabras las he aprendido  leyendo y eso es algo que me gusta mucho, porque estoy leyendo que es algo que me gusta y estoy a la vez aprendiendo. Al día de hoy no podría decir que soy un experto en el inglés. sé y estoy consciente de que aún me falta mucho, (y eso es lo que trato, mejorar) pero si puedo decir que he avanzado bastante, gracias a la lectura, música y videojuegos (Zelda, esencialmente jajaja).

Y ahora, que les puedo decir a ustedes, no sé si ya se animaron a leer en inglés o aún no, pero yo  les diría que si ya tienen un buen nivel, que no pierdan las oportundidades que les brinda leer en inglés, que no se sientan intimidados, que le pierdan el miedo y que no se den por vencidos, que se comienza de a poco, pero de poquito en poquito se llega a la meta, luego con práctica ya uno agarra más confianza y todo se hace más sencillo; aunque no siempre, hay que admitir que hay libros que son muy difíciles de leer en inglés, pero de nuevo, todo es cuestión de practicar.  

No los quiero aburrir jaja simplemente quería contar de como es que me decidí al fin enfrentar mi miedo y aventurarme a leer en inglés, todo fue gracias a Champion de Marie Lu, como ya dije y eso hoy en día lo agradezco mucho. 

¿Ustedes leen en inglés?¿Qué libro leyeron primero en inglés?¿Qué tal les fue con ese libro? Cuentenme todo eso en los comentarios :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo empecé a leer libros en inglés en la prepa, porque en clases nos pedían unas prácticas y teníamos que ir a reading. Hasta ahí no me fue muy bien, porque lo primero que se me ocurrió leer fue Los miserables XD y como sólo era una hora de vez en cuando...jamás lo terminé y desde entonces no he vuelto a intentarlo, ni en español. Pero luego leí Alicia en el país de las maravillas y me reconcilié con el idioma, aunque tampoco es que lea mucho en inglés. Bueno...los libros de la escuela son todos en inglés.
    Y no sé tú, pero LA GRAN VENTAJA, así con mayúsculas, es que suelen ser más baratos en inglés XD las ediciones bonitas tampoco salen regaladas, pero sí es bien común que cuesten unos pesos menos.

    Por último, una anécdota. ¿No te ha pasado que estás leyendo algo y ni te das cuenta de que no está en español? Pues tengo una amiga que está peleada con el inglés, así de que ni se molesta en tratar de pronunciar las palabras. Una vez nos dieron una práctica en inglés y ella me pidió que la tradujera para poder hacerla; literalmente abrí el archivo y le grité desde mi cuarto (éramos roomies) que estaba en español. No era cierto XD

    Nos leemos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los comentarios de un kilómetro

      Eliminar
    2. JAJAJAJA eso si, que los libros estén más baratos en inglés es una graaaaan ventaja, que por supuesto no se debe desaprovechar ;) jaja

      Los Miserables? creo que no fue una buena elección xD me intimida en español, no digamos en inglés! jajaja pero lo bueno es que lograste agarrarle el gusto al idioma :D

      Y con la anecdota jaja que mala xD pero si me ha pasado que ni me doy cuenta que no está en español xD

      Eliminar
  2. Creo que a mi me pasó igual que tú, desde que tengo memoria siempre me ha gustado leer en inglés sobre todo desde que comencé a escuchar música. Pero la verdad nunca me animaba a amprenderlo, hasta que decidí a tomar clases, pero si bien, no es que te enseñen la gran cosa, más que tener una buena grámatica, seguía sin estar completamente segura pero al igual que tu, un libro que me encantó, pero que no estaba la siguiente parte en español, y así sucedió todo.
    Debo confesar que los primeros libros que me decidí a leer no los terminé, por que después veía que había un pdf traducido, y hacía tramá XD pero eso fue cambiando, con fuerza de voluntad, ahora puedo leer uno que otro en ingles, y me siento orgullosa de ellos. Todo se vuelve más fácil con la práctica.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto estoy en la iniciativa seamos seguidores :)

      Eliminar
    2. JAJAJAJA lo sé, también me ha pasado que estoy leyendo algún libro en inglés, pero luego lo consigo en español y es como: bueno.. otra vez lo leere en ingles! xD no pasa siempre pero a veces si me da mucha pereza leer en inglés xD

      Gracias por comentar, ya te estoy siguiendo n.n

      Eliminar

Sientete libre de comentar, tu opinión es importante para el blog, cualquier sugerencia o recomendación también es bienvenida!